Foro 2 septiembre. Antecedentes de la política exterior de México. 2016-III.

Política exterio MéxicoLeer el capítulo 2 (pp. 84-104) y las páginas 113-114del libro Factores, bases y fundamentos de la política exterior de México, de Rafael Velázquez Flores, y comente en el foro los siguientes puntos:

  •  ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?
  • ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)?
  • ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la Reforma?
  • ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato?

Extensión mínima de quinientas palabras.

Fecha límite: 13 de septiembre de 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Foro 2 septiembre. Antecedentes de la política exterior de México. 2016-III.

  1. Emilia Soto Velazquez dijo:

    ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?
    Una de las dificultades que México enfrentaba, era la economía, ya que lo que se deseaba en aquel momento era obtener el reconocimiento como un Estado independiente, y para salir de la mala situación financiera querían recurrir a créditos pero dichos créditos solo se lograrían a partir del reconocimiento. Por lo tanto ocasionaba un círculo de donde era difícil salir. Gracias a las rivalidades que enfrentaban Francia y España ,el gobierno Inglés estaba interesado en los acontecimientos en América, , George Canning, quien era el primer ministro de Inglaterra, se interesó en obtener informes sobre la estabilidad política en México, en 1822 envió a Lionel Hervey y a Henry Ward como representantes, en 1823 Hervey mando un reporte favorable sobre la situación de México y fue ahí donde lo recomendó para su reconocimiento y con esto detener la expansión de Estados Unidos en Texas.
    El 30 de diciembre de 1824 Inglaterra reconocería a México, luego otros países europeos extendieron el reconocimiento, ahora el objetivo era expulsar a los españoles de San Juan de Ulúa y liberar a Cuba, pero seguían teniendo varios obstáculos para un tratado, esto era por la falta de reconocimiento de España, y más que nada por los problemas políticos que enfrentaba México, en si estos fueron los problemas que México enfrentaba para ser un estado independiente, que era el rechazo de unos países para su reconocimiento y el estado económico en que estaba.
    ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)? Las causas Principales: fueron el querer tomar por la fuerza gran parte del territorio Mexicano y las deudas que se tenían con el extranjero fueron las primeras causas por las cuales se vivieron diversos cambios políticos en cuanto a las leyes del territorio como en la nueva frontera que se formaba, debido a esto y otros problemas agregados como la falta de una fuerza gubernamental , además de las constantes batallas por el territorio de Texas y las invasiones de guerra que sufrió la república mexicana, así como los ataques y presiones por parte de Francia y la constante guerra con Estados Unidos que derivó en grandes pérdidas de vidas humanas. En consecuencia a esto se llegó al final a un acuerdo en el cual México se decidió a pagar su deuda con Francia de 600 mil pesos y aceptaba someter a arbitraje los daños causados por la guerra.
    ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la Reforma?
    De carácter económico, debido a las grandes deudas que tenía con Estados Unidos y España, además de la pérdida de más territorio llamado La Mesilla.
    ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato? Se acusó a México de intromisión en los asuntos internos de Guatemala, por lo que ese mismo año finalmente firmaron el tratado de límites que ponía fin a las diferencias territoriales. Y en 1893 México e Inglaterra firmaron el tratado de límites entre Yucatán y Belice. México quería terminar con el contrabando de armas que les llegaban a los rebeldes mayas, detener el avance de los beliceños y evitar que los rebeldes obtuvieran asilo en Belice, por lo que el 7 de abril de 1897 se firmó el tratado Mariscal-Spencer, así el tratado fue ratificado por el Senado mexicano y el asunto fronterizo con Belice quedo resuelto.

    Me gusta

  2. Aileen Trejo Saavedra dijo:

    La problemática que tenia México primordialmente era la economía, lo que se intentaba llevar a cabo era que el estado fuerza independiente, para que cambiara la forma en que México estaba era un gobierno independiente, se buscaba básicamente el reconocimiento, la consolidación de la independencia se buscaba la aceptación de la comunidad internacional, el gobierno mexicano necesitaba créditos externos y estos solo se lograrían con los reconocimientos, los más importantes eran de España , el vaticano, el de estados unidos, de Inglaterra y Francia, George canning el primer ministro de Inglaterra estaba dispuesto a otorgar el reconocimiento a las nuevas naciones ,el estaba interesado en saber cómo estaba la política en México, en 1823 detuvieron la expansión de estados unidos en Texas a el territorio mexicano, ¿ Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la reforma?
    querer adueñarse del territorio mexicano a la fuerza, las deudas que tenían con el extranjero la mala administración del dinero mexicano , a pesar de los obstáculos, México e Inglaterra iniciaron las negociaciones para un tratado de amistad y comercio ya que tenían conflictos por una deuda que tenían pendiente, el presidente Guadalupe victoria negocio por México, el reconocimiento de España parecía el más difícil , México tenía temor de que la madre patria intentara recobrar la antigua colonia, pero España estaba imposibilitada para recuperar a México, debido a sus deudas de guerra, y le pidió auxilio a la santa alianza , en 1829 Isidro barradas intento recuperar a México y fracaso, hasta 1836 las cortes españolas autorizaron al gobierno a reconocer la independencia de la excolonia , el 9 de diciembre el vaticano había reconocido a México para que España cediera,
    se logro con esto que ya no se siguiera esparciendo a territorio mexicano el territorio estadounidense, aunque si quitaron mucho cuando peleaban por el territorio y le pelearon a México parte del territorio mexicano, en la etapa del periodo de la reforma México seguía teniendo graves problemas económicos, la sociedad continuaba sufriendo grandes desigualdades , la situación internacional no cambio de manera drástica estados unidos tenía pretensiones territoriales y se unieron con francia, el tratado fue ratificado por el senado mexicano.

    Me gusta

  3. VERONICA ARACELI LOZANO RIVERA dijo:

    FACTORES BASES Y FUNDAMENTOS DE LA POLITICA EXTERIORI DE MEXICO
    1.- ¿CUÁLES FUERON LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTÓ EL MÉXICO PARA OBTENER SU RECONOCIMIENTO COMO ESTADO INDEPENDIENTE ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?
    El reconocimiento, fue muy difícil de obtenerlo porque existían diferentes causas, por las cuales no se concretaba la aprobación que se pretendía por cada país teniendo estos otros intereses, en Europa se logró firmar un tratado de paz y amistad, en cambio con Estados Unidos tenía otras pretensiones, como de adquirir Texas, al principio ofreciendo dinero y más tarde fue aconsejado por los propios colaboradores, que lo tomara por la fuerza y por sobornos a los oficiales del gobierno Mexicano, más adelante se logró hacer un tratado de comercio, amistad y navegación, y en América latina, fue un poco difícil ya que no se lograba concretar un tratado, porque existía una inestabilidad política interna.
    2.- CUÁLES FUERON LAS CAUSAS Y LAS CONSECUENCIAS DE LOS PRIMEROS CONFLICTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO (INDEPENDENCIA DE TEXAS, GUERRA CON FRANCIA Y GUERRA CON ESTADOS UNIDOS)
    La situación interna de México fue la que facilito los primeros conflictos internacionales la crisis política, la inestabilidad política, entre otros. A nivel externo México también se encontraba vulnerable no era favorable para México a pesar de tener reconocimiento internacional México se encontraba aislado y las principales potencias estaban a la espera de aprovecharse y beneficiarse. Cuando México abolió la esclavitud y después impulso las leyes centralistas de 1836 en el territorio nacional Texas aprovecho para reforzar su movimiento independiente apoyado por estados unidos. Con Francia la falta de un arreglo comercial provoco un descontento por parte de este. Además Francia se encontraba irritado por que México no estaba pagando las reclamaciones francesas dada la situación económica precaria por la que pasaba México no podía pagar esas deudas fue cuando España mando un ultimátum a México y este se rehusó inmediatamente a llevarlo a cabo entonces Francia empezó con bloqueos en puertos y fuerzas navales en territorio nacional. La unión entre Texas y estados unidos fue una causa para el conflicto contra México debido a sus indiferencias con él.
    3.- CUÁLES FUERON LOS PROBLEMAS INTERNACIONALES DE MÉXICO DURANTE LA REFORMA
    La economía del país seguía en las mismas pésimas condiciones, había pretensiones territoriales de parte de otros países, México tuvo que vender territorio por el cual no se recibió lo acordado y ni aun así puedo pagarle a España a si que le suspendió los pagos los problemas mas notorio siempre fueron a causa de la economía del país y la guerra civil que se desato.
    4.- CUÁLES FUERON Y CÓMO SE RESOLVIERON LOS CONFLICTOS FRONTERIZOS CON GUATEMALA Y BELICE EN EL PORFIRIATO
    Con Guatemala se enfrentó el problema de que Guatemala acusa a México de interferir en sus asuntos pero se logra solucionar con un tratado de limites y puso fin a sus diferencias. En cambio con Belice era más relacionado con la frontera pero también México deseaba terminar con el contrabando de armas que le llegaban a los mayas y evitar que los rebeldes obtuvieran asilo en Belice se llegó a un acuerdo con los beliceños en 1897 al firmar el tratado Mariscal- Spencer y quedo resuelto.

    Me gusta

  4. MIRIAM SELENE AMEZCUA dijo:

    1. ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?Una de las principales problemas que tenía México era la falta de recursos económicos, pero aun así México estaba interesado en que lo reconocieran como estado independiente, los acontecimientos en Europa en el momento tampoco ayudaban mucho ya que Francia, España e Inglaterra tenían una rivalidad muy fuerte, para esto Inglaterra puso sus ojos en México ya que vio la oportunidad de fortalecerse y creando una alianza de comercio, Lionel Harvey y Henry Ward eran representantes de Inglaterra que se enviaron a México, se podría decir para realizar un estudio del país y el resultado que envió fue favorable, por lo tanto fue recomendado para que se le brindara el reconocimiento y así detener la expansión de Estados unidos. En 1824 Inglaterra reconoce a México y en 1836 el papa Gregorio XVI reconoció oficialmente a México
    2. ¿cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con estados unidos)?El primer conflicto fue el de Texas donde estos buscaban la autonomía, no querían depender del gobierno de México, pero a la misma vez Estados unidos pretendía expandir su territorio e influyo en la población de Texas para unir sus fuerzas y separarse de México, en 1836 se declaró la independencia, Santa Anna fue vencido y capturado fue entonces cuando decide retirar sus tropas y firmar el tratado donde se menciona que Texas era independiente y se señala la frontera. El principal motivo en con Francia fue económico México siempre ha sido un país que se caracteriza por endeudarse y este fue el caso, se tenía una deuda de seiscientos mil pesos que no podían pagar y se rehusaban, Francia decide bloquear el puerto de Veracruz para afectar la comercialización, viendo el problema que se estaba suscitando Inglaterra decide intervenir y forzó a México a realizar el pago de la deuda y de los daños causados por la guerra y en 1839 se firma un arreglo de paz.
    3. ¿cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la reforma?El principal problema que se tiene y ha tenido por siempre es la economía, y a eso le sumamos las pretensiones de estados unidos y Francia por apoderarse de parte del país, México vivía con cierto temor por lo cual decide vender tierras parte del territorio, después de esta compra intentaron comprar más partes pero a pesar de la necesidad México se negó a esto, entonces siempre ha sido el dineros el principal problema.
    4. ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato?

    El problema con Guatemala fue que ellos pensaban que el gobierno mexicano intentaba meterse en los asuntos interno de Guatemala y que se querían apropiar de tierras, Guatemala solicita apoyo a Estados Unidos pero ellos se niegan ya que están interesados en que México los apoye con la Guerra que tenía con España, finalmente lo que puso fin a este conflicto fue la firma al tratado de límites. Por otro lado Belice, lo suscitado en este caso es que México quería terminar con el contrabando de armas que llegaba a los rebeldes mayas y evitar que los insurrectos obtuvieran asilo en Belice, en 1897 México firmó un tratado y el asunto fronterizo con Belice quedó resuelto.

    Me gusta

  5. KARLA ACOSTA VALENCIA dijo:

    ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?
    Comenzó cuando Hervey mando un reporte favorable, de lo que era la situación de México recomendando su reconocimiento para hacer que se detuviera la expansión de estados unidos en Texas. Fue entonces cuando se encomendó a Marino Michelena, este tenía como misión la obtención del reconocimiento inglés, para esto también se le encomendó que consiguiera un préstamo y comprara armas, para expulsar el Fuerte de San Juan de Ulúa. México quedo con problemas financieros. Fue entonces cuando se mandó una propuesta la cual fue rechazada, aunque más tarde la aceptaron que Inglaterra reconocería a México, y de igual manera de unieron otros países europeos también extendieron el suyo como lo fue, Prusia, Hamburgo, Bremen, entre otras ciudades alemanas, por lo que México tuvo otro objetivo que era expulsar a los españoles de San Juan de Ulúa, y anexar a Cuba al territorio mexicano.
    ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)?
    Uno de los principales conflictos fue que cuando Texas se hizo un país independiente México con el tratado de Velasco a cargo de Santa Anna, pero México no aceptaba ese tratado, y solo lo definía como rebelde, fue entonces que Estado unidos aprovecho eso, para ofrecer anexar Texas a ellos, obteniendo resultados positivos. Y fue ahi cuando el gobierno mexicano quiso recapacitar ofreciendo reconocer la Independencia de Texas, aunque esto ya era muy tarde. Quedando Texas como parte de la unión americana. Al no tener conexión con Texas, México no estaba pagando reclamaciones a Francia, fu entonces que estaba obligando a sus súbditos a que dieran préstamos forzosos. Esto se complicó porque uno de los súbdito fue asesinado, ya que lo acusaron de piratería, y gracias a esto, llego una flota a Veracruz haciendo un bloqueo que duro alrededor de 8 meses, esto trajo como consecuencia la pérdida económica en los establecimientos de comercio. La guerra entre Estado Unidos y México comenzó al adherir a Texas a ellos fue entonces cuando este mismo quedo como limitación entre los dos países, asimismo estados unidos llevo a sus tropas quedando parte de ellos dentro del territorio mexicano, lo que causo el enojo de México, pues las tropas americanas se reusaron a irse, esta fue una de las guerras más sangrientas, ya que México también llevo sus tropa ahí mismo fue así como el 25 de abril de 1846 hubo una emboscada en contra de las tropas americanas, ya que la intención de Estados Unidos era avanzar dentro del territorio mexicano.
    ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la Reforma?
    El mayor problema en México siempre es y será la economía, ya que este mismo, no quería tener una nueva invasión, ya que poco a poco Estados Unidos estaba ganando establecerse en el territorio mexicano, aunque México ya no acepto ceder más territorio, si acepto ceder parte de su soberanía.
    ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato?
    Los conflictos fueron por las demarcaciones territoriales, y para solucionarlo firmaron un tratado poniendo fin a los conflictos territoriales, se llamó tratado de límites, en cuanto a Belice fue porque México ya no quería hubiera contrabando de armas, entonces se firmó un tratado que fue ratificado por el senado y así quedo resuelto el problema, esta es una manera más civilizada de arreglar los conflictos ya que no se necesitó de una guerra como en el caso con Estados Unidos

    Me gusta

  6. HugoSANTIAGO dijo:

    ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?
    Uno de los retos más importantes fue la del fortalecimiento económico frente a los demás potencias y poder representar una organización fuerte. Las turbulencias económicas de aquel entonces daba lugar a la planificación y organización del Estado para sobrellevar la carga económica no solo nacional sino internacional a través de mecanismos emergentes para el fortalecimiento económico; pero sin lugar a dudas las relaciones internacionales de México tuve gran importancia para consolidad al Estado independiente pero para llegar a ese estatus México debería recurrir a créditos con otros países, pero se les fue negado por su inestabilidad financiera.
    En la época de 1824, Inglaterra así como de otros estados dan reconocimiento.
    ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)?
    Conquistar y ocupar parte del territorio mexicano era objetivo de potencias como Inglaterra, España; el endeudamiento era otro factor causante de conflictos y enfrentamientos por la demarcación de Texas
    ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la Reforma?
    Los problemas que México enfrentaba era la represión por la deuda a Estados Unidos y España así como la pérdida de gran parte del territorio
    ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato?
    En 1893 México firma el tratado de límites entre Yucatán y Belice. Los conflictos por parte de México por injerir en asuntos no concernientes.

    Me gusta

  7. OMAR ALEJANDRO ALVAREZ GUTIERREZ dijo:

    ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?
    Una de las cosas más difíciles que nuestro país enfrentaba era una estructura no muy sólida debido a su economía y reflejado frente a otros países no era reconocido como un estado sólido y con fortaleza tales como estados unidos y toman la opción de créditos pero como se podía que se aceptara este crédito si no tenías estabilidad como país o como ya llamamos estado, primeramente deberías ser reconocido como un país a futuro como estructura estabilizada y concreta como estado. Todos se dieron como si lo tuviera pensado nuestro país gracias a la rivalidad que enfrentaba Francia y España en ese entonces y de aquí se agarró Inglaterra para mirar a amera como opción. Surgió por George canning, en se entonces el primer ministro, vio un más haya en la política de México ya interesado manda a dos persona a ver esta situación un año más tarde se manda un reporte favorable del país y surge el reconocimiento un muy buen acontecimiento para nuestro país.
    ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)?
    Fue el querer tomar bastante territorio mexicano sin ningún consentimiento y por la fuerza, y aprovechando de las deudas que se tenían en ese entonces y surge la nueva formación de fronteras ya que no se contaba con una estructura gubernamental concreta y eficaz para estas situaciones. Ya que se peleaba territorio de México como lo es uno muy importante que es Texas, también cabe, mencionara que estaba en guerra estados unidos y Francia. Texas tomo decisión de unirse al pueblo vecino ya que tomo como oportunidad que este quiso expandirse y aprovecho la oportunidad y lo débil que estaba el país mexicano.
    ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la reforma?
    México pasaba por una economía muy baja como ya lo mencionamos y aprovechando esto país vecino como no pudo pelear México por este, decide vender parte de nuestro territorio y creyendo así poder calmar las cosas, viendo la necesidad de este quieren comprar una parte más del territorio vendido.
    ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato?
    Si firma un tratado llamado LIMITE el cual se establecía entre Yucatán y Belice para poder detener conflicto y así no se desataran ningún tipo de inconformidad de ambos y ayudaría el uno al otro a México le favorecía que se transportaba diferentes tipos de instrumentos tales como armas.

    Me gusta

  8. IVAN LEON ALAVEZ dijo:

     Cuáles fueron las dificultades que enfrentó el México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional?
     Una de las principales dificultades fue establecer que México se encontraba en una situación de estabilidad que ya no tendría conflictos para ser invadido por algún otro país interesado en conquistar sus riquezas, llámese tierras, minerales, o cualesquier objeto de interés político de los demás estados o naciones, por otro lado era establecer acuerdos con las naciones que se encontraban interesados en que México era en el entonces un país de prosperidad y crecimiento económico del cual pudiesen obtener un factor benéfico para la inversión extranjera quienes ponían sus miras a la capacidad de poder adquisitivo mismo que iba a crecer en el momento que la inversión extranjera entrase a llenar las arcas vacías del pueblo mexicano, ya que los intereses extranjeros de obtener tierras de la fronteras por parte de Estados unidos de América, quienes ofrecían sumas exorbitantes para cambiar la conformación de las fronteras de lo cual LUCAS ALAMAN no le parecía correcto que se realizara quien fungía como el secretario de relaciones exteriores en el país, pero esto fue favorecido por los liberales quienes con ojos titilantes, veían prosperidad para el país y sus beneficios propios, además había varios conflictos por decidir siendo, el precario estado de economía del país, la inestabilidad política del país y las diferencias sociales hacia que todo fuese mas difícil de mostrar un país solido para el ojo internacional.
     ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)?
     Una de las causas de la separación de Texas de la república recién formada era la inestabilidad del país, por lo cual los ideales de las personas que habitaban el territorio de Texas quienes en su mayoría eran anglo-americanos decidieron crear su rebelión declarando la separación del estado mexicano, quienes fueron apoyados por el país vecino, puesto que este era de mayor poder adquisitivo y mejor preparación con armamento se encontraban en desventaja por lo cual en aquel entonces Antonio López De Santa Anna encabezaba el movimiento para disipar la rebelión de los citadinos quienes fueron derrotados en el Álamo, posterior a aquella victoria mismo general fue derrotado y obligado a firmar el reconocimiento de la separación, por lo que México solo tuvo la tardía idea años después de reconocer la independencia de Texas.
     La guerra de Francia con México fue desencadenada por la precariedad del actual gobierno a no obedecer la demanda del pago realizado por el rey, además de firmar el tratado económico que se propuso y estos al no obtener el recurso para subsanar las relaciones político económicas, por lo cual resulto en la invasión francesa, logrando romper relaciones que desencadenara la implementación de nuevos puertos que fuesen lugar de arribo para el comercio el cual era necesario en la época porque de ahí se obtenían los tributos e insumos de la mayor parte del país, que causaban bajas económicas a comerciantes además de los ingresos propios de la época, lo cual termino con el tratado encabezado por Guadalupe victoria, y Manuel Gorostiza apoyados por los británicos, quienes mediaron el conflicto terminando así el 9 de marzo de 1839, donde México se comprometió a pagar la deuda en términos no favorables pero fue solo así como se terminaría el pasaje fatal para el país.

     ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la Reforma?
    Al encontrarse México tan agraviado por las guerras sostenidas con estados unidos y Francia que no quitaba el dedo del renglón las dificultades dentro del país no cambiaban debido a las batallas de los liberales y conservadores por las desigualdades lo que se desata en guerra civil

    Me gusta

  9. ALMA VALENZUELA VALENCIA dijo:

    Las dificultades que enfrento México para obtener su reconocimiento como Estado independiente ante la comunidad internacional, para mí fue la falta de ingresos, la problemática económica que ha sufrido el País desde ese entonces. Por ese motivo buscaban créditos o préstamos para solventar aquella problemática pero tampoco era algo sencillo lograr conseguir los préstamos. Existía una rivalidad entre Francia y España y gracias a esto el gobierno Ingles estaba interesado en la situación de América. Ya que si primera intención era obviamente sacar provecho invirtiendo y así extender su poder en el continente.
    El 30 de diciembre de 1824 Inglaterra reconoció a México, después otros países europeos dieron su reconocimiento. España fue el más complicado para reconocer a México, pero lo hizo debido a sus deudas y a las batallas que perdieron.
    ¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de los primeros conflictos internacionales de México (independencia de Texas, guerra con Francia y guerra con Estados Unidos)? Las causas que se obtuvieron fue la guerra con Francia por no quererles pagar la deuda, lo cual ocasionaba mas conflictos para México por el cierre del puerto de Veracruz durante 8 meses, donde les pego fue en lo económico al no poder cobrar ingresos vía impuesto al comercio. En cuanto a Texas eran que la mayoría de los ciudadanos querían ser tomados como autónomos y no querían depender de un gobierno como el que México tenia en su momento. Por lo tanto México tomo esto como un acto de guerra por parte de Estados Unidos al anexar a Texas como parte de este y así fue como se creo uno de los conflictos que tuvieron.
    ¿Cuáles fueron los problemas internacionales de México durante la Reforma? Fue la situación económica que se tenia, y que se sigue teniendo en el País, y esto es por la mala admnistración o mal manejo administrativo que se tiene con los altos mandos que nos Gobiernan, y por este manejo tan pésimo que tenían no podían tener una buena relación internacional ya que si en México no había riqueza o no contaba con poder económico, no era ni iba a ser considerado y tampoco entraría en los Países importantes y mucho menos llegarían a pensar que podría ofrecer algo mas para su crecimiento. En lo personal se me hace que tenemos la riqueza y siempre ha existido pero gracias a malas decisiones es que estamos asé y que ha pasado tanto tiempo y nada cambia, la situación sigue igual solo con un nuevo año o siglo.
    ¿Cuáles fueron y cómo se resolvieron los conflictos fronterizos con Guatemala y Belice en el Porfiriato? Bueno sus conflictos eran por el limite territorial que no estaba definido de manera correcta,Guatemala decía y acusaba que México se entrometía en asuntos que no le correspondían. Y en cuanto a Belice su problema fue el trafico de armas lo cual a México afectaba y no le convenía.
    Ambos problemas se resolvieron cuando se pide a Estados Unidos ser el intermediario para resolver y llegar a un acuerdo para poner fin al problema territorial que tenían .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s