Foro 2 abril. Uso legítimo de la fuerza: Irak 1990 y 1991. 8o. vespertino 2016-I.

guerra golfoUna de las tres excepciones a la prohibición del uso de la fuerza, prevista en el artículo 2o. párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas, es el mandato estipulado en el capítulo VII de dicha carta, cuando el Consejo de Seguridad puede determinar sanciones y autorizar el uso de la fuerza ante amenazas a la paz, quebrantamiento de la paz o agresión. En 1990 Irak invadió Kuwait, ante lo cual el Consejo de Seguridad tomó diversas medidas para hacer efectiva su decisión de que las fuerzas invasoras fueran retiradas, hasta que, finalmente, ante la falta de cumplimiento del país agresor, autorizó el uso de la fuerza para restablecer la paz y la seguridad internacionales.

Lea las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 660, 661, 662, 670 y 678 y exponga si están debidamente motivadas y fundamentadas. Comente, además,  la pertinencia de las diversas medidas para lograr la paz internacional. Extensión mínima de trescientas palabras.

Lista de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 1990.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Foro 2 abril. Uso legítimo de la fuerza: Irak 1990 y 1991. 8o. vespertino 2016-I.

  1. Danna Murillo dijo:

    La guerra ha sido un medio habitual entre grupos, países, Estados para la resolución de problemas entre ambos, esto lo hemos visto a lo largo de nuestros siglos. Esta se da inicio cuando se abandona el dialogo, los acuerdos mutuos y es cuando aparece la violencia; todo con la finalidad de someter al prójimo, al que se transforma en “enemigo” a nuestra voluntad.
    En una guerra se desarrollan una serie de procesos ideológicos, políticos, sociales, económicos y militares; muchos son los motivos de ella algunos son las ansias de poder de la persona o grupo, de poseer un territorio, cuestiones religiosas o morales, etc.
    Este fue el medio que fue utilizado el 02 de agosto de 1990 por Iraq, bajo las órdenes de Saddam Hussein, en el cual invadió Kuwait con el objetivo de reivindicar una antigua posesión, pese a no haber tenido nunca el dominio del área.
    Respecto a la resolución 660 (1990) por parte del Consejo de Seguridad tomo su decisión de una manera que consideraron que el Iraq cumpliría como el retirar a todas las fuerzas de oposiciones, y no veo imposible el que hubieran podido llegar a un acuerdo entre ambos países, pero si las intenciones de Iraq era tener posición de Kuwait, creo que por ningún momento Iraq pensó en hacer un acuerdo o en arreglar sus diferencias, y Kuwait tomo sus medidas necesarias para poder hacer que Iraq cumpliera con lo establecido por el Consejo de la Seguridad, sin embargo al no cumplir Iraq y ver que continuaba la invasión hacia Kuwait; en la resolución 661 se decidió la soberanía, independencia e integridad territorial de Kuwait.
    Sobre la resolución 662 creo que si está fundamentada al igual motivada al indicar que la anexión de Kuwait por el Iraq al indicar que es nula y que carece de validez jurídica ya que tal pretensión estaba justificada en que Kuwait había sido un señorío feudal iraquí perteneciente al Imperio Otomano.
    Tras ver que nada mejoraba aun con las medidas que se habían tomado y ver que las personas de Kuwait estaban siendo obligados a dejar su propio país, y estaban dando un trato violento, abusivo y bienes de Kuwait, en la resolución 670 creo que se afectó a Kuwait ya que por decreto del Secretario de Seguridad estaba prohibido que alguna aeronave aterrizara en territorios de Iraq y Kuwait, voy de acuerdo que fue una medida de seguridad, sin embrago Kuwait no era los responsables de las actos ilícitos llevados a cabo ya que fue Iraq los que comenzaron con los ataques, tenemos muy claro que el principal objetivo de las Naciones Unidas es mantener la paz entre todos los Estados miembros y todas las resoluciones su fin es que haya un acuerdo y que puedan arreglar todos sus diferencias, sin embargo aun con todas las resoluciones ya mencionadas Iraq hacia caso omiso, en la resolución 678 c reo que no fue suficiente el simple hecho de seguir exigiendo a Iraq a cumplir, si miraron que durante varias resoluciones estos no cumplían con lo que se les exigía, a mi manera tuvieron que haber tomado medidas más severas, pero sin embargo el autorizar el uso de la fuerza para restablecer la paz y la seguridad internacional.

    Me gusta

  2. MARLENI GONZALEZ RAMIREZ dijo:

    Marleni Gonzalez
    RESOLUCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS
    Considero que autorizar el uso de la fuerza ante amenazas a la paz, quebrantamiento de la paz o agresión. En 1990 Irak invadió Kuwait, ante lo cual el Consejo de Seguridad tomó diversas medidas para hacer efectiva su decisión de que las fuerzas invasoras fueran retiradas, hasta que finalmente, ante la falta de cumplimiento del país agresor, autorizó el uso de la fuerza para restablecer la paz y la seguridad internacional.
    Las Naciones Unidas intervinieron en la invasión de Irak asía Kuwait, ordenando conforme a lo previsto en algunos artículos que resolvieran sus diferencias ya que amenazaba la paz y la seguridad de las personas, en esta invasión resultaron afectadas en su población ya que se perdieron muchas vidas humanas así como destrucción de bienes, como una medida que tomaron las Naciones Unidas era terminar con las relaciones comerciales de estos dos países, impidiendo la exportación de mercancía, con excepción de los artículos con un fin médico y ayuda humanitaria, es decir alimentos , y por otra parte Irak pretendía que las Naciones Unidas reconociera a la anexión de Kuwait, por su parte este exhorta los estados a no reconocer dicha anexión. Ante la falta de incumplimiento de Irak se tomó otra decisión que era el uso de la fuerza para restablecer la paz en ese país, considero que esta decisión debió de haberse tomado antes ya que de hacer caso omiso, se tenían que tomar otras medidas, considerando que las vidas humanas con forme pasaba más tiempo se perdían más, y de ninguna manera se pretendía que siguieran ocurriendo estos hechos lamentables, las Naciones Unidas teniendo como prioridad mantener la paz, debió de haber actuado pronto, en beneficio de las personas que se encontraban en esta situación, la cual no solo corrían peligro por los ataques, sino que también estaban propensos a morir por falta de alimentos.

    Me gusta

  3. Roberto Carlos Gallardo Bermudez dijo:

    Uso legítimo de la fuerza: Irak 1990 y 1991.

    Debido a la invasión territorial de Iraq al país Kuwait y a las violaciones de las resoluciones , la ONU se vio obligado a intervenir, ya que Irak no tuvo la iniciativa de retirarse y aunque por mandato se le exigió tampoco accedió.
    Violando así los derechos humanitarios internacionales de los habitantes y de sus bienes en el país de Iraq, con relación a este hecho se han debilitado las relaciones diplomáticas entre otros estados con Iraq, el gobierno de dicho país estaba demasiado afectado quedando nulos algunos actos o decisiones que se tomaran durante este problema de derecho internacional.

    El consejo de seguridad tenía que resolver esto y hacer que se cumplieran sus resoluciones, como Iraq hizo caso omiso entonces se decidió por la fuerza pública. la resolución 670 es correcta en mi punto de vista porque especifica cada uno de los detalles para atacar desde la raíz este problema y manteniendo la comunicación con otros estados, manteniendo en vigilancia los espacios aéreos y puertos de Iraq y de Kuwait, esta fue una de las mejores medidas porque así tenían controlado las entradas y salidas de mercancías que llegaban a dichos países, evitando el suministro de armas y de la llegada de más soldados que pudieran empeorar la situación, pero a su vez atendiendo las carencias de los civiles tanto medicas como de alimentación.
    Se trato de resolver todo de manera pacífica y regresar la paz en ambos países, esta medida era la indicada por cuestiones económicas.

    Donde no estoy de acuerdo es que la ONU tardo demasiado tiempo en dictar resoluciones para que Iraq se retirara de manera pacífica, pero si obtenían como respuesta un no pues deberían de a ver actuado de cierta forma con fuerza pública lo más pronto posible pero poco a poco para ganar territorio, afectar la soberanía de otro país debería ser castigado severamente.

    Me gusta

  4. OCTAVO CUATRIMESTRE VESPERTINO
    LIC. DERECHO
    USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA 1990 Y 1991
    INVASIÓN DE IRAQ A KUWAIT
    OPINIÓN:
    En 1990 se lleva acabo una operación militar por parte de iraq en contra de Kuwait esto fue por problemas económicos y territoriales entre los países ya mencionados. Iraq y Kuwait, también cabe mencionar una serie de procesos ideológicos, económicos, territoriales, políticos, sociales y militares.
    2 de agosto de 1990, Sadam Husein lanza un ataque por sorpresa y las tropas de Iraq cruzan la frontera terrestre de Kuwait, en una operación que había sido preparada en secreto, y que pese a las amenazas, tomó a las fuerzas Kuwait totalmente desprevenidas. Cerca de 90.000 soldados entran en Kuwait por tierra, mar y aire.
    Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 660: con respecto a la resolución medidas que tomaron las naciones unidas están debidamente fundadas y motivadas por la violación de derechos políticos humanos económicos entre otros. Se decide actuar para regresar a Kuwait el estado de soberanía y derecho con el que originalmente se encontraba independientemente como país autónomo.
    Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 662: me parece que esta totalmente fundamentado y motivado. Por las cuestiones de que Iraq no cedía a terminar con la invasión Asia Kuwait.
    Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 670: la resolución 670 esta debidamente fundadas y motivadas por las naciones unidas por las siguientes cuestiones. Por la violación del derecho internacional y actos que están en contra de las disposiciones o resoluciones internacionales.
    Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 678: la siguiente resolución esta debidamente fundada y motivada por el motivo de que iraq continua con el desacato al derecho internacional y a la paz mundial por lo cual las naciones unidas, se toman las medidas necesarias estipuladas por la carta de las naciones unidas.

    Me gusta

  5. Gerardo zavala dijo:

    Alumno: Gerardo Humberto Zavala Cortes
    Licenciatura en derecho
    Grado: 8mo. T/ Vespertino
    Asignatura: Derecho Internacional Público
    Titular de la materia: Mtro. Omar Velásquez M.
    Tema: Uso legítimo de la fuerza: Irak 1990 y 1991.
    11 de Abril de 2016

    Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 660, 661, 662, 670 y 678
    660.- Desde mi punto de vista esta resolución del consejo de seguridad de las naciones unidas en su actuación fue displicente en su resolución , no fue mas energica y enfatica a las multiples violaciones a los derechos humanos internacionales que Iraq infringió al estado de Kuwait , si bien es cierto que entre estos 2 paises habia mucha tencion en cuanto a la invacion ,militar de Iraq , el consejo de seguridad de la ONU ,ya lo sabia ya que tenia entre sus filas como invitados a representantes de ambos países involucrados en este conflicto belico que acabo en invacion al país. Asi como el restablecimiento inmediato de la soberanía de Kuwait , retirando sus tropas militares y el uso de la legitima defensa por la invacion y otras medidas económicas como los bloqueos de todo tipo comerciales y de abastecimiento de alimentos , ayuda humanitaria y demás que la ONU , propuso.
    661.- bajo el mismo sentido el consejo de seguridad de la ONU , emite diversas decisiones para que se le intervenga desde todos los ámbitos los suministros a Iraq, ya que este no hacía caso de las resoluciones de la ONU , ni de los exhortos que le daban, así se paso a los embargos y medidas mas rígidas internacionales para que Iraq no hiciera mas daño a Kuwait. En este sentido concluyo que el consejo de seguridad de la ONU hizo lo correcto pero a destiempo, tardo tiempo en accionar y no debió dejar pasar mas tiempo.
    662.- En esta resolución se desconoce la anexión de Kuwait, a Iraq, por parte de la ONU organismo internacional que emite por escrito el desconocimiento de este ante la comunidad internacional, declarando que esta anexión, carece de todos valor jurídico y por lo tanto es nula y sin valor, así como exhorta a los países de la comunidad internacional a no reconocer esta anexión ya que no es legítima.
    670.- en esta resolución se da la condenación por la ocupación de Kuwait, ya que no a hecho caso a ninguna resolución y exhortos que le han dado por la ONU y esta misma le condena públicamente en la comunidad internacional y solicita la reducción de funcionarios internacionales y se agudicen los embargos y ayudas a Iraq de todos los ámbitos de suministros internacionales.
    678.- Aqui se da la última vez que la ONU insta a Iraq a cumplir con todas las resoluciones y exhortos que le han dado para que deponga las armas y se retire de Kuwait , pero este no lo hace y es Ultimado en esta misma a que se llevara a cabo todo lo necesario , todos los medios necesarios, para restablecer la Paz en Kuwait , es decir se autoriza el uso de la fuerza para lograr la paz por parte de la ONU. Que a mi ver se debió haber dado mas pronto para evitar el sufrimiento de civiles inocentes de ambos países.

    Me gusta

  6. Belen Martinez dijo:

    Uso legítimo de la fuerza: Irak 1990 y 1991

    Este conflicto internacional que se suscitó en 1990 y 1991, el estado de Irak quien invadió Kuwait, donde las naciones unidas tomaron la decisión de entrar a este conflicto internacional debido a las agresiones y quebrantamiento de la paz, todo esto con el fin de poner orden a este problema que debía solucionarse debido a que era de suma importancia, una vez dictada la primera resolución era evidente que debido a la mal actitud de Irán se ordenó que saliera de Kuwait, pidiendo que los problemas que se había suscitado los arreglaran de manera cordial sin que hubiese más conflictos entre ambos, pero debido a esto Irak no estuvo de acuerdo es así como se estipularon ciertas condiciones para que irák cumpliera con la resolución, estas condiciones se llevaron a cabo tanto que los productos de importación y exportación de irák, poniendo así trabas en materia mercantil, estas resoluciones dictadas se llevaron a cabo ya que irák no tenía ningún motivo por el cual fuesen invasores de Kuwait, una vez dictadas ya dos resoluciones y al ver que irák lo único que buscaba era apoderarse de Kuwait sin motivo alguno el consejo de la seguridad emite una resolución la cual decía que estos Estados se consideró sin valor y nula así mismo ordenando que Irak revoque las medidas tomadas para dicha anexión esta última resolución reafirma lo mencionado en las anteriores resoluciones además añade más prohibiciones en cuanto a las relación efectuadas por Irak con otros. Las medidas que se tomaron para poder sacar a irák de Kuwait fueron realmente idóneas ya que al momento de ver que no se acataron las resoluciones emitidas anteriormente se decide dictar una última así afectando ya en ciertas materias a irán para que pudieran hacer algo por Kuwait que sin ningún motivo la invasión de irák estaba afectándoles.

    Me gusta

  7. noe dijo:

    noe meza

    el uso legitimo de la fuerza irak 1990 y 1991 durante estos anos se sucito un caso en donde el irak ataco a kuwait en donde este estado uso fuerza militar para invadir kuwait debido a que como no pudo pagarle una deuda que tenia con kuwait decidio invadirla por consecuencia durante la invasion hubo perdidas humanas,perdidas economicas, y bienes afectados por esta accion irak se mantenia firme y sosteniendo que kuwait se iba a fisuinar con irak para siempre haciendo alusion pues a yegar hacer un nuevo estado, por lo tanto este estado creia que haciendo uso de la violencia podria anexar a otro estado.
    las resoluciones emitidas por el consejo de seguridad de las naciones unidas se vio obligado a poner orden y desechar cualquier afirmacion hechas por irak en estas resoluciones resaltan el apoyo que se le brindava a kuwait y el descontento de la comunidad internacional con irak por tal motivo impidieron cualquier tipo de comunicacion , intercambio comercial, monetario, impidiendo asi mismo al despegue de aeronaves embarcaciones en los puertos con exepcion de solo permitir el intercambio de ayuda humanitaria como alimentos ropa calzado medicina todo esto con el fin de ayudar ala comunidad de kuwait.
    en esta sancion participaron comunidades internacionales como europeos. americanos entre otras comunidades asi pues devido a las faltas cometidas por el irak deacuerdo ala carta de las naciones unidas y alos convenios de ginebra que este estado violo endonde se establecia que un estado no puede ejercer el uso de la violencia contra otro o que ningun estado podra anexar a otro por medio de esta entre otros articulos mas.
    de esto se logro observar que como el texto lo indica se llevo a cavo la resolucion para el uso de la fueza legalmente con fundamento en la carta de las naciones unidas en donde se estipula que se usara la fuerza contra estados que alteren el orden internacional poniendo asi pues un termino a irak al pedirle que se retirara en tal caso se negare pidio ala comunidad internacional que por cualquier medio que sea copere a imponer orden frente a otros estados, devido a estas acciones nos damos cuenta de que estos organismos ayudan a mantener el orden internacional y ademas cumplen con las encomendaciones que la comunidad internacional necesita ya que ningun estado devera hacer su propia justicia frente a otros.

    Me gusta

  8. JONATHAN MORA dijo:

    USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA
    IRAK VS KWUAIT
    Este asunto se trata principalmente sobre la invasión por parte de Irak contra Kuwait, en donde solicitaban que se reconociera la anexión de Kuwait a Irak como legitima, la cual no era así, por lo tanto, no fue reconocida por los otros países como tal, ya que fue una orden por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas porque carecía de valor jurídico, posteriormente a esta resolución, Irak no acato esta decisión ya que permaneció con la invasión militar en Kuwait, y debido a esto se tomaron medidas más drásticas, para obligar a Irak a retirarse, siendo estas económicas para obligar a Irak a retirarse, así también dio la orden de que no se realizaran suministros internacionales, estas decisiones fueron el resultados de diferentes resoluciones, opino que el Consejo de Seguridad debió de haber tomado estas medidas desde el principio, cuando se percató que Irak no hizo caso de la primera resolución que se dictó, en donde desde un principio fue favorable para Kuwait y al otro país no le quedaba más que obedecerla, pero como sabemos no sucedió así, considero que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debió de actuar rápidamente, previendo que corría peligro la seguridad de las personas, que como ya sabemos esta organización tiene como misión conservar la paz social y la seguridad de las personas, por tal motivo debió actuar inmediatamente después para que no sucedieran muchas desgracias como las más importantes que son la vidas humanas, en donde terminaron pagando personas inocentes. El uso de la fuerza para controlar la situación fue la más idónea, aunque también creo que esta decisión fue tomada muy tarde ya que sucedieron hechos lamentables en donde las personas pasaron momentos de angustia y otros lamentablemente perdieron la vida por diferentes motivos, entre ellos la falta de alimentos.

    Me gusta

  9. Manuel Morales de la Rosa dijo:

    resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (fundadas y motivadas)

    660: Se impulsa a Iraq a cesar ataques en contra de Kuwait al igual que retire sus fuerzas armadas de dicho país, al igual que resuelvan sus indiferencias, en razón a esto se ordenó a hacer un tipo de boicot a las mercancías provenientes de Kuwait e Iraq con el propósito de que ambos países resuelvan sus conflictos, todo con motivos de causas humanitarias pues cabe mencionar que la guerra no solo genera caos si no muerte y hambrunas dejando a vulnerables a los civiles. Considero que por más que se quiera proteger a la población el haber boicoteado a Kuwait también es como añadir sal a una herida abierta, Kuwait en este caso es la victima pues fue Iraq quien invadió dicho país. ya lo sabía ya que tenía entre sus filas como invitados a representantes de ambos países involucrados en este conflicto bélico que acabo en invasión al país. Así como el restablecimiento inmediato de la soberanía de Kuwait , retirando sus tropas militares y el uso de la legitima defensa por la invasión y otras medidas económicas como los bloqueos de todo tipo comerciales y de abastecimiento de alimentos , ayuda humanitaria y demás que la ONU , propuso.661: donde por medio de actos no violentos se le impida a ambos estados su importación o exportación de cualesquier producto afectando así la economía de ambos en dicha resolución no veo fundamentación alguna si no una decisión desesperada para poner fin a tal conflicto sin recurrir a mas actos violentos ni de los exhortos que le daban, así se pasó a los embargos y medidas más rígidas internacionales para que Iraq no hiciera más daño a Kuwait. En este sentido concluyo que el consejo de seguridad de la ONU hizo lo correcto, pero a destiempo, tardo tiempo en accionar y no debió dejar pasar más tiempo. debido a que el conflicto continuo se toman medidas aún más fuertes pero de igual manera no veo fundamentalmente en ella solo decisiones para que a nivel Internacional se le dé la espalda a ambos Estados, a fin de que Iraq retire las medidas de anexarse a Kuwait, debido a que a pesar de tres resoluciones ya emitidas Iraq sigue sin querer acatar orden alguna en la, en esta resolución se desconoce la anexión de Kuwait, a Iraq, por parte de la ONU organismo internacional que emite por escrito el desconocimiento de este ante la comunidad internacional, declarando que esta anexión, carece de todos valor jurídico y por lo tanto es nula y sin valor, así como exhorta a los países de la comunidad internacional a no reconocer esta anexión ya que no es legítima. 670 agranda más todavía las resoluciones emitidas anteriormente lo cual puedo observar que ya fundamentan más las decisiones tomadas y las indicaciones que se les solicita a todos los Estados acaten en contra de los Estados en conflicto, en cuanto a la última resolución la 678 de igual forma con fundamentalmente se obliga a Iraq a cumplir las disposiciones establecidas desde la resolución 660, en esta resolución se da la condenación por la ocupación de Kuwait, ya que no ha hecho caso a ninguna resolución y exhorto que le han dado por la ONU y esta misma le condena públicamente en la comunidad internacional y solicita la reducción de funcionarios internacionales y se agudicen los embargos y ayudas a Iraq de todos los ámbitos de suministros internacionales.

    Me gusta

  10. ROMAN HERNANDEZ SAID dijo:

    El uso legitimo de la fuerza irak 1990 y 1991
    la controversia entre irack y kuwai por parte de las naciones unidas se pedía que se buscara la solución por medio de las vías pacificas que se detuvieran los ataques que estaba realizando irack en contra de kuwai. Estos ataques estaban provocando demasiadas muertes de civiles como siempre pasa los civiles pagan las consecuencias el consejo de seguridad de las naciones unidas trato de intervenir pidiendo que desalagaron el país de kuwai pero irack no hacia caso se tomo la determinación de que los productos de importación hacia los países vecinos se tuviera como una manera de tratar de sancionar la acción de irack.

    Asimismo, las Naciones Unidas emprendieron numerosas iniciativas para evitar la guerra, tales como reuniones con el Presidente y con el Ministro de Relaciones Exteriores de Iraq y manteniendo contacto permanente con los dirigentes políticos involucrados en la crisis.

    se menciona que estos países ya tenis varios conflictos personales tanto por territorio como por el petroleo entre otras cosas. A través de la resolución 678, del 29 de noviembre de 1990, el Consejo de Seguridad fijó el 15 de enero de 1991 como plazo final para que Iraq cumpliese las 11 resoluciones emitidas anteriormente sobre varios aspectos de la situación entre Iraq y Kuwait. Además, el Consejo autorizó a los Estados Miembros que cooperaban con Kuwait a utilizar “todos los medios necesarios” para aplicar estas resoluciones y restablecer la paz y la seguridad internacionales en la región. la participación de las naciones unidas para ponerle un alto alas muchas muertes fue la decisión del uso de la fuerza para intervenir entre ambos países
    el uso de la fuerza en esta ocasión fue de gran necesidad y en lo personal me parece que la organización de las naciones unidas debería de tomar las decisiones necesarias para prevenir las muerte de civiles inocentes que no tienen por que par por los actos de los gobiernos responsables
    las naciones unidas en mi opinión va en mejora cada día y es para el beneficio de todos los ciudadanos aun así nos falta mucho como nación para seguir como una comunidad pacifica

    Me gusta

  11. HugoSantiago dijo:

    Uso legítimo de la fuerza: Irak 1990 y 1991. La invasion de Iraq al país Kuwait y la violaciones a lo expuesto y resuelto por el Consejo de seguridad, la ONU se ve en la necesidad de intervenir ya que Irak no admite las resoluciones, violando todos las leyes y códigos internacionales y los derechos de todos lo habitantes, quedando entonces a disposición de lo acordado en la asamblea de la Naciones Unidas, y aplicando todo tipo de medidas y restricciones en contra de Irak por no acatar las medidas expuestas.

    En cierta medida estas resoluciones buscaban poner fin a la intervención de Irak en tierras ajenas, pero que al final fueron rechazadas por este mismo, el consejo de seguridad tiene que resolver esta situación tomando más medidas drásticas desde el uso de la fuerza para mantener la paz y la seguridad.
    La resolución 660 y 661 consideró son claras y precisas de la prevención las Naciones Unidas, mientras que la resolución 662 especificando las medidas y limitaciones a que enfrentará Irak, las Naciones Unidas a través de sus resoluciones pide a los estados a la no relación y cortar todo tipo de comercio. Pero sin duda la resolución 670 específica a detalle las medidas a resolver, una serie de mecanismos para mantener vigilado los puertos y espacios aéreos como medida de control de entrada y salida de mercancías/armas.

    Criticó la débil determinación de la ONU para la retirada de Irak, en diferentes disposiciones de las Naciones Unidas se especifica la condena y los delitos que un estado puede cometer en contra de otro, y estas prácticas como la de Irak deberá castigarse como delito grabe.

    Consideró que procurar el bienestar de civiles es y debe ser siempre prioritario y se debe atender como situación de urgencias utilizando todo tipo de métodos para garantizar la seguridad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s